miércoles, 24 de octubre de 2018

Cinicazos, los promotores de la política neoliberal

Alma Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. 7
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró el anuncio de Petróleos Mexicanos (Pemex) de que importará un millón 400 mil barriles de petróleo, como una muestra más del fracaso de la política neoliberal, y cuestionó que los promotores o beneficiarios no ofrezcan disculpas. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan.
Pemex importará en noviembre 1.4 millones de barriles de petróleo crudo ligero como parte de la estrategia para mejorar la dieta que se utiliza en las refinerías del país, una mezcla de aceite de distinta densidad.
El lunes, en un comunicado, la empresa informó que Pemex Transformación Industrial asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero Bakken, los cuales serán entregados en noviembre próximo.
Al respecto, López Obrador apuntó ayer en Twitter: “El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los pasados 30 años.
Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes, son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan, insistió.

Fuente

No hay comentarios: