viernes, 29 de junio de 2018

Damnificados del Multifamiliar denuncian amenazas y agresiones físicas por parte de “desconocidos”


 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan denunciaron que anoche, mientras realizaban su reunión semanal de valoración del proceso de reconstrucción y reforzamiento de edificios, fueron intimidados, amenazados y agredidos física y verbalmente por un grupo de personas no identificadas.
En un video difundido en redes, en el que se aprecian 12 miembros de la asamblea, enviaron una advertencia al gobierno de la Ciudad de México, a quien responsabilizan de cualquier agresión posterior al hecho.

En su posicionamiento, se reservaron cualquier acción para garantizar la seguridad de todos los integrantes de la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, explicaron que durante la reunión de anoche -alrededor de las 22:15 horas-, estas personas “desconocidas” los videograbaron y lanzaron amenazas directas en contra de Francia Gutiérrez e Israel Ballesteros, entre otros representantes del Multifamiliar Tlalpan.
La agresión contra Israel obedece a un “intento de intimidación por su aportación a la lucha de las y los damnificados por el derecho a la vivienda y de distraer los avances que hemos logrado recientemente”, subrayaron.
Ante tal situación, decidieron terminar la asamblea, pero al tratar de irse, las “provocaciones escalaron y golpearon directamente a nuestro compañero Israel, quien sufrió lesiones en el rostro”.
Agregaron que, al tratar de separar a los agresores, también recibieron algunos golpes y nuevas amenazas.
“Es muy claro que estos hechos forman parte de una estrategia para amedrentar a nuestros representantes y advertimos que no aceptaremos ningún acto que atente contra la integridad física y emocional de ninguno de los compañeros y compañeras de la asamblea”, señalaron.

Fuente

No hay comentarios: