miércoles, 16 de mayo de 2018

Conuee publica reglas para eficiencia energética en Administración Pública Federal

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy). -En el marco del Programa de Eficiencia Energética para la Administración Pública Federal (APF), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) emitió y publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dos documentos que establecen y regulan las diversas acciones de ahorro de energía que deberán realizar las Dependencias y Entidades Federales (DyE).
Los “Lineamientos para la eficiencia energética en la Administración Pública Federal”, publicados el pasado 11 de mayo, tienen el objetivo de hacer un uso eficiente de la energía y aplicar criterios de aprovechamiento sustentable de la misma en las adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios que contraten las DyE, y son de aplicación obligatoria para todos sus inmuebles, flotas vehiculares, equipos y aparatos consumidores de energía.
Así, las Dependencias y Entidades deberán considerar dichos Lineamientos en sus procedimientos y hacerlos del conocimiento de las áreas involucradas en adquisiciones y compras, para que se tomen en cuentan las normas de eficiencia energética cuando se pretenda adquirir, cambiar, construir, arrendar algún equipo, sistema o inmueble que se encuentre en el alcance de las normas mencionadas.
Por su parte, las “Disposiciones administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal 2018 y Lineamientos para la entrega de información por parte de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para la integración del Sistema de Información de Transición Energética”, fueron publicadas este 15 de mayo.
Tienen como objetivo lograr el uso eficiente de la energía mediante un proceso de mejora continua a través de la implementación de las mejores prácticas y la utilización de nuevas tecnologías, así como la utilización de herramientas de operación, control y seguimiento, que contribuyan al uso eficiente de los recursos públicos y a la sustentabilidad energética.
Como su nombre lo indica, las Disposiciones son de cumplimiento obligatorio para todas las DyE que cuenten con: edificios de oficinas y de otros usos, flotas vehiculares e instalaciones de tipo industrial.
Acceso a los documentos:
Lineamientos: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5522363&fecha=11/05/2018
Disposiciones: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5522570&fecha=15/05/2018

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