martes, 8 de mayo de 2018

Analizará la STPS impacto tecnológico en el empleo


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 12
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, dijo que se convocará a un foro con empresarios y trabajadores para discutir seriamente el tema de la gestión eficaz en la agenda laboral nacional, de cara a los cambios tecnológicos que han repercutido en diversas variables económicas como empleo y salarios. Ahí se deberá proponer una ruta para fortalecer la política en la materia de cara a la nueva revolución tecnológica que se vive.
El funcionario reiteró que el Estado tiene el reto de promover acciones para que la productividad y la inversión pública estén orientadas a la digitalización y creación de nuevos sistemas innovadores e incluyentes.
En la presentación del libro La gran transición: retos y oportunidades del cambio tecnológico exponencial, de José Ramón López Portillo, el funcionario afirmó que las acciones que se tomen en materia de productividad y digitalización deben estar vinculadas con la educación y la capacidad de transformar la información.

Fuente

No hay comentarios: