miércoles, 29 de noviembre de 2017

El SME anuncia que se suma a la campaña de Marichuy

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció su apoyo a la campaña de María de Jesús Patricio, Marichuy, quien busca su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República.
En su intervención durante un mitin de la vocera del Congreso Nacional Indígena en Ciudad Universitaria, el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, informó que acordaron darle a Marichuy la mayoría de las firmas de su gremio.

La iniciativa política que representa María de Jesús “es sumamente necesaria para poder articular todas las fuerzas del campo popular. Nuestro país atraviesa una de las situaciones más graves de su historia.
“Nosotros fuimos víctimas del despojo de nuestra fuente de trabajo (dijo al referirse a la extinción de Luz y Fuerza del Centro), por eso seguimos aquí, construyendo y articulando desde la Asamblea Nacional de la Energía Eléctrica, desde la Nueva Central de Trabajadores y de la organización política del pueblo y los trabajadores. Celebramos la presencia de nuestra compañera, hermana indígena Marichuy”, expuso el líder del SME.
Esparza Flores también criticó la crisis que padece el país en materia económica, “con los salarios más bajos del mundo”, y de seguridad: “Las estadísticas indican que hay más de 230 mil asesinados y más de 23 mil desaparecidos, entre ellos los 43 normalistas de Guerrero.
Denuncia trabas del INE
Desde la tribuna, el dirigente del SME señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) de registrar a cuentagotas las firmas en favor de Marichuy.
Consideró como un “método discriminatorio” el medio electrónico utilizado para validar los apoyos de la aspirante presidencial, pues dicha tecnología no está al alcance de todos.

Fuente

No hay comentarios: