jueves, 19 de octubre de 2017

Organizaciones adherentes a la OPT apoyarán candidatura de “Marichuy”

Los dirigentes de la OPT, durante la conferencia

*  Movimientos sociales del país dicen no sentirse representados por los partidos y se sumarán a la campaña de la vocera del Consejo Indígena, en 2018

Por La Redacción
Especial de Expediente Ultra
Al no sentirse representados en sus intereses por los partidos, movimientos sociales y sindicales agrupados en la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), dieron a conocer su apoyo a la candidatura independiente de María de Jesús Patricio , “Marichuy”, rumbo  a la presidencia de la República,  en 2018.
En conferencia de prensa José Luis Rojas, Héctor Becerra, Humberto Montes de Oca, Héctor Valadéz y Edgar Sánchez, integrante de la Dirección Política, destacaron que emprenderán toda una campaña en el país para recabar una cifra superior a las 866 mil firmas que las autoridades electorales piden como requisito para otorgar el registro a la vocera del Consejo Indígena de Gobierno.
Señalaron que a esta tarea se sumarán organizaciones como la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), el SME así como un sinfín de trabajadores, jóvenes estudiantes y activistas sociales, convencidos de que los partidos políticos no representan las demandas sociales ni los intereses de los campesinos, obreros, indígenas y otros sectores marginados y golpeados por la imposición de las reformas estructurales como la laboral, la educativa y energética.
Añadieron que el sistema político vigente en nuestro país atraviesa por una crisis de legitimidad agudizada por el descrédito de los partidos y su Pacto por México, por lo que en 2018 hará denodados esfuerzos por legitimar sus desgastadas instituciones a través de su sistema electoral.
Comentaron que la candidatura de “Marichuy” será una alternativa de crítica y denuncia al sistema político y económico que no garantiza un verdadero cambio a favor de las mayorías y que ha cancelado los derechos laborales y el cierre de empresas públicas como “expresión de la política neoliberal”.
De igual manera, subrayaron que en la campaña de la candidata indígena se pondrá de manifiesto por todo el territorio nacional la resistencia de los pueblos originarios en la defensa de sus comunidades, sus tierras y sus riquezas naturales, contra   los proyectos de las multinacionales.
“Esto nos permitirá articular la lucha política de innumerables organizaciones y el surgimiento de otros movimientos sociales en una conjunción de fuerzas más allá del 2018”, subrayaron al tiempo de enfatizar que a los agravios cometido por el actual gobierno debe sumarse la profundización de la actual crisis en terrenos como la violación a los derechos humanos expresada en situaciones como la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa.
Para finalizar, dejaron en claro que su objetivo no es ganar la elección sino construir, en el marco de la coyuntura electoral, un acuerdo para avanzar en un proceso de lucha de todos los sectores de la población, diferente a las campañas de los partidos.  “La idea –destacaron–, es crear una acumulación de fuerzas para echar abajo las reformas estructurales mediante un cambio profundo y serio, porque sabemos que el proceso electoral tiene sus limitaciones y debemos ir más allá y desterrar al neoliberalismo”, concluyeron.

  Fuente

No hay comentarios: