lunes, 18 de septiembre de 2017

¡Comunicado Urgente!

COMUNICADO URGENTE.
¡Todos a difundir!

A toda la Resistencia.
A la Comisión de Trabajo.
A las organizaciones populares solidarias con nuestra lucha.

Compañer@s.

Les informamos que el día de hoy, 18 de Septiembre, los cinco miembros del Comité Central del SME que somos acusados por la Comisión Federal de Electricidad de robo y despojo, nos presentamos a comparecer ante la PGR con los siguientes resultados:


1. La diligencia se llevó a cabo sin concluirse a petición de la CFE que insiste en continuar con el proceso judicial pretextando cuestiones administrativas que impiden cerrar la carpeta de la investigación a pesar de que el SME cumplió con lo acordado en la comparecencia anterior.

2. Se concluye que la actuación de la CFE está  en la línea de criminalizar y judicializar a la dirección de nuestro sindicato.

3. Esta línea, que pretende descabezar a nuestro movimiento, converge con la guerra sucia que Almazán y Benítez vienen montando en redes sociales con el fin de aislar a nuestro movimiento y facilitar la represión del Estado.

4. Nuestro movimiento debe cerrar filas ante estas amenazas. El Gobierno retrasa el cumplimiento de los acuerdos para generar malestar y descontento en nuestras filas. Almazán y compañía aspiran a capitalizar ese descontento para dividir al SME, al mismo tiempo que buscan aislarlo del movimiento popular  acusándolo de ser un “sindicato empresarial”.  Ambos pretenden crear condiciones para golpear al SME  y echar abajo todo lo que hemos logrado con la movilización y la negociación en más de 7 años de lucha. LOS VAMOS A HACER FRACASAR.

5. Cerremos filas ante los enemigos que nos acechan. La unidad es la clave para no sucumbir ante la represión y su alianza con el oportunismo.

Estemos pendientes a la movilización. ¡¡Alto a la persecución de los cinco miembros de la Dirección del SME!!

¡¡¡No nos van a derrotar!!!

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

Martín Esparza Flores. 
Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna. 
Secretario del Exterior.

Eduardo Bobadilla Zarza. 
Secretario del Trabajo.

Miguel Márquez Ríos. 
Secretario de Fomento a la Salud.

Hugo Álvarez Piña. 
Secretario Tesorero.

CDMX a 18 de septiembre de 2017.


No hay comentarios: