jueves, 3 de agosto de 2017

Gobierno de Guanajuato denuncia a Pemex por contaminar el río Lerma


 
PROCESO 
 
GUANAJUATO, Gto., (apro).- El gobierno del estado interpuso una denuncia ante la Conagua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de Pemex por descargar hidrocarburo al río Lerma.
Según informó el gobierno del estado, el Instituto Estatal de Ecología detectó el martes pasado en la descarga residual de Pemex en Salamanca un color y olor “diferentes” a lo establecido en las condiciones fijadas por la Conagua y por la Norma Oficial NOM 001-Semarnat-1996.
Por ello se hicieron análisis de laboratorio que en unas horas arrojaron como resultado que una de las muestras determinara la presencia de hidrocarburo en la descarga de la paraestatal, a la altura de la calle Río Lerma.
El director del Instituto Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía, dijo que se solicitó a la Conagua y a Profepa que “tomen medidas contundentes” contra la paraestatal para evitar que contamine los ecosistemas “y dañe la salud de las familias que habitan en los alrededores del río”.
El funcionario demandó a la Secretaría del Medio Ambiente que retome los trabajos del Plan Salamanca de combate a la contaminación, y a la par anunció que, por instrucciones del gobernador Miguel Márquez, la Dirección de la Calidad del aire intensificará el monitores en la región.

Fuente

No hay comentarios: