jueves, 3 de agosto de 2017

El peso frena racha de pérdidas por alza en petroprecios; se oferta en 18.10 por dólar


 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso logró romper su racha de cinco días consecutivos con pérdidas frente al dólar, impulsado por la recuperación moderada de los precios internacionales del petróleo.
En sucursales bancarias el billete verde se cotizó en 18.10 unidades, mientras que a nivel interbancario se ubicó en 17.82 pesos, es decir 0.14% más barato que el cierre del pasado martes, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
El peso mexicano avanzó a la par de los principales cruces gracias a un incremento moderado en los precios del petróleo. El West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia de 0.77%, cotizando en 49.52 dólares por barril (dpb), debido a que los inventarios de crudo cayeron en 1.52 millones de barriles en la Unión Americana.
“Cabe agregar que los movimientos del tipo de cambio durante la sesión estuvieron relacionados con una reducción de la liquidez en el mercado, por lo que un ligero incremento en la demanda por pesos ocasionó una sobrerreacción a la baja del tipo de cambio”, explicó un análisis del Banco Base.
Luego agregó que no se descartan nuevas depreciaciones para el peso, pues durante las últimas dos sesiones de la semana se publicará información económica relevante en Estados Unidos, lo que podría elevar la demanda por dólares en el mercado cambiario.
De hecho, mañana a las 9:00 horas se publicará el indicador ISM no manufacturero correspondiente a julio, dato que se espera en un nivel cercano a 57 puntos, indicando un crecimiento sostenido del sector servicios.
A la misma hora se darán a conocer los pedidos de fábrica y las órdenes de bienes durables de junio. La publicación de estos indicadores podría reanimar la especulación en relación con el futuro de la política monetaria de Estados Unidos y elevar la probabilidad de un nuevo incremento a la tasa de referencia en la reunión del 13 de diciembre.
De acuerdo con el Banco Base, hoy por la tarde el presidente de la Reserva Regional de San Francisco, John Williams, destacó que espera una recuperación de la inflación hacia el objetivo de 2% dentro de los próximos dos años, agregando que sería apropiado que la Fed comience a reducir su hoja de balance a partir de este otoño, proceso de normalización que podría demorar cuatro años a partir de la fecha en que sea puesto en marcha.
Williams también destacó que es necesario que la Fed siga adoptando una postura menos acomodaticia a través de la tasa de interés, con el objetivo de evitar un sobrecalentamiento económico.

Fuente

No hay comentarios: