jueves, 10 de agosto de 2017

Contratistas de CFE roban luminarias en Chimalhuacán

René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 30
Chimalhuacán, Méx.
Policías municipales detuvieron en flagrancia a 11 trabajadores de empresas concesionarias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando robaban lámparas de alumbrado público de este municipio, informó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.
La funcionaria priísta exigió a la CFE reponer el equipo hurtado y que se sancione a las empresas para las cuales trabajaban los presuntos responsables.
Habitantes de diversos barrios y colonias habían denunciado el hurto de lámparas por parte de la CFE. Al recorrer las zonas confirmamos que las calles previamente iluminadas estaban a oscuras, explicó.
Luego de recibir una queja de vecinos de la calle López Portillo, en el barrio Xaltipac, detuvieron a los empleados de las empresas contratistas, quienes ya habían subido a vehículos particulares tres luminarias LED de alumbrado público.
El gobierno local denunció que este año han sido robados 2 mil equipos.
Pineda Ramírez recordó que el ayuntamiento tuvo que hacer gestiones ante autoridades estatales para que Chimalhuacán participara en un programa de alumbrado y recibiera recursos para ello.
“Exigimos que sean castigados estos actos y que la CFE responda por las lámparas faltantes, pues el robo se ha cometido ahora que la ‘empresa de clase mundial’ ha estado sustituyendo postes y cables en el municipio.
Su deber consiste en reubicar las lámparas que se retiren de los postes viejos y dejarlas en total funcionamiento, pero no llevárselas y dejar a los vecinos durante semanas o meses sin alumbrado público, sostuvo la presidenta municipal.

Fuente

No hay comentarios: