jueves, 3 de agosto de 2017

Comunicado, ¡Libertad a nuestro compañero Ramón Silva Bautista!

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LOS USUARIOS DE LA ENERGÍA.
AL MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO.
A LA RESISTENCIA SMEita.

DENUNCIA.

La Coordinación Regional Oriente del Estado de México de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energia Eléctrica (ANUEE) denunció hace unas horas la detención del compañero usuario de la energía y miembro de nuestra organización, Ramón Silva Bautista del departamento de Distribución Foráneo, quién fue brutalmente golpeado y detenido por policías encapuchados de las autodenominadas "Fuerzas Especiales de Valle de Chalco". En este momento, se encuentra injustamente detenido en la Subdelegación de PGR de Valle de Chalco por defender su derecho humano a la energía.

La cobarde agresión en contra de nuestro compañero es parte de una campaña de criminalización y represión promovida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de los usuarios del servicio eléctrico que organizados en la ANUEE se oponen a los abusos y altas tarifas eléctricas de esta empresa. La CFE, con la complicidad de las autoridades municipales, estatales y federales, busca intimidar a los usuarios en resistencia para imponer por la fuerza el ilegal cambio de sus medidores. El recrudecimiento de la represión en contra de la ANUEE en el Estado de México, específicamente en los municipios conurbados de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco, es parte de esta campaña represiva.

El Sindicato Mexicano de Electricistas repudia está respuesta autoritaria del gobierno, exige la inmediata liberación de nuestro compañero Ramón Silva Bautista y hace responsable de su integridad física al Presidente Municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández.
Sépanlo, la represión no detendrá a la movilización popular.

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LA ANUEE!!
¡¡BORRÓN Y CUENTA NUEVA!!

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.

CDMX a 2 de Agosto de 2017.

No hay comentarios: