miércoles, 12 de julio de 2017

Títulos de Premier Oil suben 38% tras hallazgo en México

El Economista 
 
Premier Oil informó este miércoles que descubrió petróleo en la costa de México en su pozo de exploración Zama-1 en el Bloque 7 —donde tiene una participación de un 25%—, lo que hizo repuntar sus acciones hasta un 38 por ciento.
Reuters
Jul 12, 2017 |
7:00
Premier Oil informó este miércoles que descubrió petróleo en la costa de México en su pozo de exploración Zama-1 en el Bloque 7, lo que hizo repuntar sus acciones hasta un 38 por ciento.
Premier, que tiene una participación de un 25% en el bloque, comunicó que las estimaciones para el pozo Zama-1 son de más de 1,000 millones de barriles, lo que podría extenderse a un bloque vecino.
NOTICIA: Pemex eleva apuesta por asociaciones con terceros
Su presidente ejecutivo, Tony Durrant, dijo que el descubrimiento se añade materialmente a la cartera de activos de Premier.
"El anuncio de descubrimiento de Zama-1 parece tan material como podríamos imaginar en esta etapa temprana", escribieron analistas de Jefferies en una nota. El pozo Zama-1 es el primero de exploración en alta mar perforado por el sector privado en México.
El proyecto es de propiedad conjunta con Talos Energy, que actúa como operador y tiene una participación del 35%, y Sierra Oil and Gas, que posee el 40 por ciento restante.
"El descubrimiento de Zama por Talos es el logro más importante hasta ahora en la Reforma Energética de México. Según nuestros datos, Zama es uno de los 20 campos de aguas poco profundas más grandes descubiertos a nivel mundial en los últimos 20 años", dijo Pablo Medina, analista de la consultora Wood Mackenzie.
NOTICIA: Habrá cuatro licitaciones petroleras más en lo que resta del sexenio
Talos Energy está estableciendo un revestimiento para proteger los yacimientos descubiertos, antes de perforar adicionalmente a una profundidad vertical total de unos 4,200 metros, precisó Premier.
A las 07:20 GMT, las acciones de Premier subían un 26% hasta los 58.5 peniques.
erp
Fuente

No hay comentarios: