miércoles, 12 de julio de 2017

Superadas, metas laborales de anteriores administraciones, informa el instituto

Foto
Mikel Arriola se reunió con jóvenes en la capital potosinaFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 3
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al 30 de junio de este año se tienen registrados un total de 19 millones 134 mil 58 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento eventuales, cifras que en los recientes seis años se han mantenido relativamente constantes.
En un boletín, el IMSS indicó que la creación de empleo durante junio de 2017 fue de 86 mil 233 plazas, que es la mejor cifra para un mes de junio desde que se tiene registro, ya que fueron 17 mil 964 empleos más (26 por ciento) que el aumento reportado en junio de 2016.
La creación de empleo durante el primer semestre de 2017 fue de 517 mil 434 puestos, que es el mejor primer semestre reportado desde que se tiene registro, y es 75 mil 396 empleos o 17.1 por ciento más que el aumento reportado en ese mismo periodo de 2016 (que fue de 442 mil 38 plazas).
De acuerdo con el instituto, la creación de empleo en lo que va de la actual administración es de 2 millones 839 mil 122 puestos, que es 2.6 veces mayor que lo creado en ese mismo periodo del anterior gobierno, e incluso mayor que lo creado en los seis años de cualquiera de las administraciones pasadas.
De igual forma, indicó que la variación del empleo en los pasados 12 meses es de 807 mil 987 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.4 por ciento, y que el 85.1 por ciento (687 mil 477) de este empleo es permanente.
Según las cifras del IMSS, el aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente en el sector agropecuario, con un crecimiento de 7.6 por ciento; transportes y comunicaciones, con 6.1, y transformación, 5.9 por ciento. Los estados de mayor incremento anual son Baja California Sur y Quintana Roo, con incremento superior a 10 por ciento.
Inversión en infraestructura
Por otra parte, en San Luis Potosí, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que se invierten más de 170 millones de pesos para la ampliación, remodelación y mantenimiento de la infraestructura médica del estado, que fortalecerán la calidad de la atención en beneficio de más de un millón 500 mil derechohabientes.
En gira de trabajo por el estado, acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, el titular del IMSS dijo que este paquete de inversión contempla la ampliación de la Unidad de Cuidados para Adultos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, además de la remodelación del área de hospitalización y quirófanos del Hospital número 2, ambos ubicados en la capital potosina.
En un encuentro con empresarios, Arriola dio a conocer las inversiones en infraestructura y posteriormente se trasladó al municipio de Tanquián, donde clausuró el Encuentro con Adolescentes.
En dicha reunión, Arriola destacó que 140 mil estudiantes de preparatoria y universidad pública cuentan con atención médica gratuita. De esta manera, sus padres no tienen que preocuparse por su estado de salud, ya que el IMSS pone a su disposición médicos e instalaciones hospitalarias para su cuidado y prevención de enfermedades crónico degenerativas.
Ante más de 200 jóvenes potosinos, el titular del Seguro Social pidió a los estudiantes pasar la voz acerca de las enfermedades de transmisión sexual, y explicó que es necesario acudir a los consultorios de medicina preventiva que se encuentran en las más de 30 Unidades de Medicina Familiar que tiene el estado, para evitar alguna de las cuatro enfermedades crónico degenerativas que más se padecen en México.

Fuente

No hay comentarios: