martes, 18 de julio de 2017

LA SECRETARIA DE ENERGIA Y LA COMISION NACIONAL DE HIDROCARBUROS CONTINUAN CON EL DESMANTELAMIENTO DE PEMEX Y CFE.

Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell y Rick Perry estos dos últimos secretarios de Energía de México y Estados Unidos respectivamente se reunieron para acordar mayor confiabilidad y seguridad al sistema energético entre ambos países principalmente petróleo y electricidad.
En el acuerdo destaca tres puntos principales a seguir:
a.- Acelerar el desarrollo de nuestros muchos recursos energéticos.
b.- Impulsar el comercio energético y
c.- Reforzar la seguridad, confiabilidad y tener la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas del Sistema Eléctrico en América del Norte.
Perry manifestó como ejemplo que en mayo de este año se suscitó un apagón en Tamaulipas y que gracias al sistema eléctrico de Texas se suministró la energía eléctrica necesaria para resolver el problema.
Coldwell dijo que estos elementos ante emergencias también han sido muy positivos entre Baja California y California” como una muestra de entendimiento entre ambos países.
Señalan que con este procedimiento se dotará a toda América de energía eléctrica y bajaran los costos del consumo, ¡Cuántas veces hemos oído esta frase! de gobernantes y políticos mentirosos y manipuladores.
No dejan de señalar que con estos acuerdos se crearán muchos fuentes de trabajo, no lo dudo pero ahora depredando a los sindicatos democráticos, disminuyendo los beneficios mínimos para los trabajadores, como el pago de salarios dignos, no miserables, la estabilidad en el empleo, etc.
Dejando en manos de los patrones las decisiones de quien sí o quien no merece tener oportunidades de superación y por si fuera poco la designación de qué tipo de enfermedades deben ser pagadas a sus trabajadores.
Nuestro petróleo se entrega a Estados Unidos en un 45 % según datos dados a conocer por Pemex y mucho de el nos lo regresan en productos derivados caros y sobre todo gasolina.
No les basta con llevarse el petróleo ahora una de sus prioridades es llevarse la energía eléctrica.
Pedro Joaquín Coldwell , dijo en el  Oil & Gas Innovation Forum ,  La inversión comprometida en el sector de hidrocarburos, como resultado de la reforma energética podría llegar a 100 mil millones de dólares en lo que resta de la actual administración, lo que no dijo es en donde y a quien se le queda esta fabulosa cantidad de dinero que reciben, dejan pensar que mucho o todo se lo llevarán ellos en el año de Hidalgo y aun no satisfechos nos aumentan la deuda pública. 
Con esta inversión bien podríamos construir 10 refinerías con un costo de 10 mil millones de dls. cada una del tipo más moderno y con capacidad de 300 mil barriles por día.
Este mal gobierno de EPN y el anterior de Felipe Calderón vuelven a mentir y engañar primero prometieron que se construiría una refinería en Tula Hidalgo para satisfacer las necesidades de suministro de gasolina y diesel, lo cierto es que solamente construyeron una barda perimetral y aplanaron el terreno y posteriormente abandonaron el proyecto,
¿En donde quedo el dinero de esa famosa refinería?
Tratan de engatusar al pueblo diciendo que es más barato importar gasolina y diésel, que refinarlo en México construyendo nuevas refinerías, que mentira tan grande.
Ahora Coldwell está buscando socios internacionales y nacionales para construir refinerías, esto se convierte en burla, o será que ni ellos mismos se entienden o saben lo que quieren.
Por el accidente ocurrido (tal vez a propósito) en la refinería de Salina Cruz Oaxaca se está importando un promedio de  489 mil 700 barriles  por día de gasolinas, según cifras hasta abril de la empresa, mientras que se han producido un promedio de 317 mil 900 barriles de combustibles.
La reparación de los daños ocurridos en el área de tanques se había prometido repararlos en 15 días, ahora José Antonio González Anaya director de Pemex nos alarga el plazo 15 días más, argumentando que se adelantara el mantenimiento que se tenía previsto para el mes de octubre, lo cierto es que sigue ignorando este sector industrial petrolero y busca justificarse de alguna manera.
Comenta Perry que México ya es nuestro segundo socio comercial en Energía
Por cierto ya están apareciendo cada vez más gasolineras de marcas extranjeras en muchos estados de la república mexicana, Shell, Oxxo Gas, Hidrosina, BP … no dejo de mencionar que no fue lo que ofrecieron con la reforma energética, un ejemplo es la recién gasolinera de British Petroleum, (BP) ubicada en Naucalpan Estado de México que ya fue suspendida temporalmente por no cumplir con la normatividad correspondiente, ¿estos son los beneficios que nos ofrecieron con la multicitada Reforma Energética y las inversiones trasnacionales.
Otro caso de suspensión de estaciones de servicio son las que pertenecen a Coldwell que también fueron sancionadas por vender litros incompletos, un secretario de Energía
Procediendo de esta manera, esto es inconcebible, si ya está mal el tráfico de influencias para tener gasolineras, más es el robo de combustible en sus bombas de despacho.
¿estas serán las facilidades de las que hablan los secretarios de estado y Peña? Para las nuevas marcas que venderán gasolina, diésel y otros productos
Como podemos tener confianza en las autoridades cuando abusan en los puestos como servidores públicos.
Tanta irresponsabilidad en el gobierno mexicano no puedo dejar de mencionar el hecho ocurrido hace unos días en el que en la autopista a Acapulco se halla originado un socavón de esa magnitud, en el que pierden vidas humanas por negligencia y falta de atención a los llamados de alerta que hicieron los vecinos de la comunidad en la que sucedió el derrumbe, meses antes habían alertado de los deterioros que había en el muro, oídos sordos de Ruiz Esparza Secretario de Comunicaciones y Transportes y otras dependencias.
No puedo imaginar lo que pasará en la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México el capricho de EPN, se construye sobre lo que fue el lago de Texcoco, si el derrumbe en la autopista fue provocado por el paso de un simple arroyo que podrá suceder aquí, un sinnúmero de muertos.
El caso Odebrecht a la congeladora por el gobierno mexicano es decir aquel moche de 10 millones de dls. a funcionarios mexicanos.
¿Cuánto le costara al gobierno peñista acallar este asunto? Y que tendremos que pagar todos los mexicanos.
Lo único que vemos a la fecha derivado de la Reforma Energética Peñista es una catástrofe presupuestal (datos de la SHCP a mayo del 2017).
De enero a mayo del 2017 se recortó el gasto en obras, servicios y empleados públicos menores hasta en 88.6%, según Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública, para mayor abundamiento ver la gaceta oficial del 05 de julio del 2017.
A.- Reducción del presupuesto anual para 2017 en varias dependencias pero principalmente en Pemex y CFE.
a.- El presupuesto para inversión física en PEMEX – 24% al pasar de 110 mil 832.2 millones de pesos a 88 mil 723 millones y
b.- CFE en -59%. Al pasar de 1 5 mil 8 4 3 . 2 millones de pesos a 7 mil 359.
B.- Deuda Pública que con Peña Nieto crece a casi 7 billones y medio de pesos (impagable)
C.- Aumento de Gastos Personales de Funcionarios y Gastos de Operación.
Cabe recordar que los funcionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como diputados y senadores del PRI-PAN-VERDE ECOLOGISTA entre otros partidos minoritarios, como Nueva Alianza, prometieron a los mexicanos que con los cambios constitucionales y a distintas leyes que hicieron entre 2013 y 2015, para la reforma energética y la que privatizaron al sector petrolero y eléctrico nacional, habría más recursos para el desarrollo del país y más y mejores empleos.
 
FALSO DE TODA FALSEDAD
arq. Mario Galicia.
Coordinador colegiado del Comité del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE)

No hay comentarios: