viernes, 9 de junio de 2017

Repudian a las afueras del IEEM los resultados de elección en Edomex


La sede del IEEM. Foto: Eduardo Miranda
La sede del IEEM. Foto: Eduardo Miranda


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta tarde-noche un contingente de unas 500 personas llevó a cabo una movilización desde las Torres Bicentenario hasta las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con el fin de repudiar el resultado de las elecciones del domingo 4.
A las afueras de la sede electoral mexiquense en Toluca, los inconformes exigieron que se realice un conteo “voto por voto y casilla por casilla”.
Según reportes, los inconformes forman parte de al menos nueve diferentes colectivos del Estado de México.
Sin embargo, al arribar los manifestantes a las oficinas del órgano electoral local, un grupo de al menos cien elementos de la policía estatal ya se encontraban en las inmediaciones para contener cualquier eventual brote de violencia.
Los inconformes exhibieron pancartas en que las incluían mensajes de rechazo al candidato priista Alfredo del Mazo y además acusaron que se cometió un fraude en contra Delfina Gómez, candidata de Morena.
También exigieron que se lleve a cabo el conteo “voto por voto y casilla por casilla” de los resultados obtenidos en los comicios de este domingo 4.
Durante la protesta, los inconformes realizaron un bloqueo de forma temporal en los carriles centrales y laterales de la avenida Paseo Tollocan en dirección a la capital del país.

Fuente

No hay comentarios: