jueves, 8 de junio de 2017

Peña atiende petición de Leonardo Dicaprio por vaquita marina… ¡en menos de un mes!


Peña y Di Caprio en Los Pinos. Foto: Presidencia
Peña y Di Caprio en Los Pinos. Foto: Presidencia

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Veintinueve días después de que el actor Leonardo Dicaprio pidió al gobierno federal medidas urgentes para salvar a la vaquita marina en el país, este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto firmó un acuerdo para la protección de este animal.
En un encuentro en Los Pinos, el mandatario mexicano recibió el actor estadunidense, luego que éste se pronunció el 10 de mayo pasado en su cuenta de Instagram -con 17.4 millones de seguidores-, sobre el peligro que enfrentaba la vaquita marina.
Dicaprio se unió a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que durante años ha alertado sin éxito sobre la inminente extinción de las vaquitas marinas, de las cuales sólo quedan 30 en el mundo.
Dos días después de la petición de Dicaprio, el 12 de mayo, Peña Nieto respondió vía Twitter al actor de Titanic con siete posteos referentes al caso, en un hecho sin precedente.
Tras el encuentro, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano comentó que se trata de un acuerdo de entendimiento donde el gobierno mexicano se compromete a implementar acciones para proteger a esa especie en peligro de extinción.
“Firmamos un acuerdo de entendimiento donde nos comprometemos a trabajar de la mano a que el gobierno prohíba las redes agalleras de nuestro Golfo, también la pesca nocturna y mantener los esfuerzos para consolidar el proyecto del santuario para la conservación de esta especie”, indicó.
En la reunión, donde también estuvo presente el empresario Carlos Slim, manifestaron su interés por colaborar en los esfuerzos del gobierno mexicano mediante soporte técnico y financiero.
El titular de Sagarpa, José Calzada Robirosa, señaló que el activista y actor quedó satisfecho de los resultados del encuentro y siempre mostró muy buena actitud.
“La verdad es un tipazo, se ve que estuvo muy contento, es una persona que durante mucho tiempo se ha dedicado a la conservación, y fue una reunión magnifica”, comentó Calzada.
Durante la reunión que se realizó a puerta cerrada, Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional; de Marina, Vidal Soberón; de Medios Ambiente, Rafael Pacchiano; de Agricultura, José Calzada Robirosa, y de Turismo, Enrique de la Madrid.

fuente

No hay comentarios: