martes, 20 de junio de 2017

Ni el Empleo Crece: Banxico EL SECTOR INDUSTRIAL VA DE REVERSA

* Todo Salta Para Atrás...Excepto las Maquilas.

La actividad productiva en México sigue retrocediendo y fuera del sector manufacturero hay "estancamiento en la construcción, una evolución negativa en la electricidad y una trayectoria decreciente decreciente en la minería", destaca el reporte Sobre Economías Regionales del primer trimestre del año, que dió a conocer el 16 de junio del 2017 el Banco de México.
Esto significa que en el mejor de los casos no se generará empleos, pero en el peor están despidiendo personal. El Banco de México señaló que en el norte y centro del país la desaceleración económico es más lenta que en el sur.
En 1994 el ex presidente Carlos Salinas de Gortari prometió que con la firma del Tratado de Libre Comercio habría inversión productiva, generación de empleos y crecimiento económico, pero tras 23 años de que se implementó ese acuerlo librecomercial, hay empleo precario, 60% de la Población Económicamente Activa está desempleada o subempleada y las inversiones productivas no llegaron en el nivel que se esperaban. Hay, en términos generales, pobreza laboral.
"Durante el primer trimestre de 2017, la actividad económica en México presentó un ritmo de crecimiento similar al observado en el último trimestre del año anterior... la producción industrial en su conjunto siguió exhibiendo un estancamiento", señala el documento.
A lo anterior se suma que la inflación general anual mantuvo una tendencia al alza, como resultado del aumento en los precios de los energéticos, en especial los de las gasolinas y los del gas L.P. en enero de 2017, al aumentar los costos de producción de diversos bienes, así como de algunos servicios, principalmente de alimentación, que utilizan dichos energéticos como insumos.
También ha incidido en los aumentos en los precios de algunos productos agropecuarios y en las tarifas de autotransporte en varias localidades del país.
En el documento detallan que los empresarios entrevistados para el análisis de la situación económica regiol, señalan que los efectos de la situación económica negativa del sectorindustrial existe la posibilidad de que se presente un deterioro en la percepción sobre la seguridad pública y de que la reducción del presupuesto en la obra pública se refleje en un nivel insuficiente de la infraestructura.

Fuente

No hay comentarios: