martes, 13 de junio de 2017

Habitantes de Santa Cruz Ayotuxco frenan obras de la vía Toluca-Naucalpan


La construcción de la autopista Toluca-Naucalpan. Foto: Especial
La construcción de la autopista Toluca-Naucalpan. Foto: Especial


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Habitantes de la comunidad mexiquense de Santa Cruz Ayotuxco detuvieron hoy la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, debido que tienen un amparo de suspensión de dicha obra en el tramo que pasa por su localidad.
Abundio, uno de los pobladores, indicó:
“El pueblo está enojado. Tenemos un amparo de suspensión de obra, el cual nos fue otorgado por las autoridades federales al comprobar que somos propietarios de estas tierras. Sin embargo, la obra continúa, por eso hoy decidimos parar la maquinaria”.
Las tierras comunales afectadas por la obra son 30 hectáreas, las cuales quedarán divididas e incomunicadas en el tramo localizado en el kilómetro 27 de la autopista Toluca-Naucalpan.
Los lugareños de Santa Cruz Ayotuxco argumentan que son víctimas de un “despojo”, ya que ni siquiera se les pidió permiso para realizar la obra sobre sus tierras.
“Nadie nos consultó, informó o pidió permiso para ocupar nuestras tierras. Esto es un despojo”, agregó Abundio.
Y exigió la presencia de las autoridades federales para que resuelvan el problema.
“La nueva autopista divide a nuestra comunidad y pueblos cercanos. A Santa Cruz Ayotuxco nos partió en dos. Exigimos la presencia de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se respeten nuestros derechos”, concluyó Abundio.

Fuente

No hay comentarios: