lunes, 12 de junio de 2017

El Caso de la Guardería ABC REDUCEN LA CONDENA A RESPONSABLES DEL INCENDIO

*El Juez Lejos de Hacer Justicia, Reduce el Castigo.
*La Prima de Margarita Zavala, Aspirante a una Candidatura Presidencial, Nunca fue Procesada.
 
 
Revés a los padres de familia de los niños quemados en la guardería ABC del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo Sonora el 5 de junio del 2009, debido a que redujeron la sentencia a los responsables del incendio y hasta la fecha quedaron impunes los dueños de la instancia infantil, entre los que está una prima de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala.
En entrevista para Frecuencia Laboral el espacio en donde los trabajadores son la noticia, Julio Cesar Marques padre del niño Julio Cesar Marques Baez muerto en ese fatídico incendio, detalló que desde mayo del 2016, el juez primero de distrito Raúl Martínez Martínez con residencia en Hermosillo Sonora, dictó sentencia contra 19 personas.
La condena fue de 29 años de cárcel, pero los sentenciado apelaron y el asunto recayó en el quinto tribunal unitario con residencia en Hermosillo. Después de un año el juez redujo la sentencia a 10 de ellos a 14 años y 8 meses 20 días de prisión, mientras que a otros 9 los demás ratificó la sentencia de 29 años de prisión.
Esta decisión del magistrado Edmundo Pérez Alcalá va en contra de lo que nosotros consideramos justo, vemos con esta acción que la autoridad no tiene voluntad de impartir justicia. Cabe mencionar que todos alcanzaron fianza porque las muertes fueron clasificadas como homicidios dolosos, solo Cesar Arturo Leyva ex delegado del IMSS en Sonora , fue encarcelado.
Nosotros nos vamos a amparar contra la decisión del magistrado.
La Procuraduría General de la República ( PGR ) solo investigó a implicados de bajo nivel en el organigrama, nosotros señalamos que había elementos para imputarle responsabilidad al ex gobernador Alejandro Burns, y a Juan Molinar Orcasitas ( ya fallecido ) ex director del IMSS, y Daniel Caram Pumé, pero no nos hicieron caso, la autoridad desestimó las pruebas que entregamos.
Nunca fueron llamados a rendir cuentas por la muerte de 49 niños y niñas y 80 heridos con quemaduras para el resto de su vida.
Dentro de los sentenciados se encuentran dos socios de la guardería, los otros dos fueron exonerados, una de ellas es Marcia Martín de Alta Gracia Gómez del Campo prima segunda de Margarita Zavala esposa del ex presidente Felípe Calderón.
A los que si sentenciaron fueron a personal de protección civil, algunos bomberos y personal de bajo perfil del IMSS de Sonora. 

No hay comentarios: