miércoles, 21 de junio de 2017

Advierte el SME que permanecerá su plantón indefinido en Bucareli

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de junio de 2017, p. 37
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se mantendrá en plantón indefinido a las afueras de la Secretaría de Gobernación, hasta que se cumplan los acuerdos alcanzados con el gobierno federal, como son la entrega de los centros de trabajo faltantes de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) que formarán parte de su cooperativa de producción y servicios.
La Secretaría de Energía ha retrasado una y otra vez la entrega de los centros de trabajo de LFC que son indispensables para la reinserción laboral de los miles de electricistas que han sostenido por más de siete años una incansable lucha por su derecho al trabajo, indicó el gremio.
Expuso que, además, el gobierno está retrasando el pago pendiente de 50 por ciento de su compensación por antigüedad a 996 trabajadores que alcanzaron una pensión de renta vitalicia en 2014 por tener a la fecha del ilegal decreto de extinción de la empresa, más de 23 años cumplidos de servicio. Tampoco se han pagado otras prestaciones convenidas con el gobierno federal.
Al respecto, Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, planteó que otro de los acuerdos para la solución del conflicto es el referente a la construcción de una planta de ciclo combinado hasta de mil 700 megavatios, en lo que antes fue la Planta de Generación Termoeléctrica Jorge Luque de LFC.
A la fecha no se ha hecho entrega de los predios necesarios para la construcción de dicha planta, ni se ha firmado el contrato de compraventa de energía que le dé viabilidad financiera, obra también necesaria para la reinserción laboral de los electricistas en resistencia. El SME demanda que su Cooperativa Luz y Fuerza del Centro tenga acceso a las licitaciones de obra y adjudicación de contratos con el gobierno federal, concluyó.
- See more at: http://jornada.unam.mx/2017/06/21/sociedad/037n2soc#sthash.ua90hhUl.dpuf

Fuente

No hay comentarios: