jueves, 25 de mayo de 2017

Refundación o desintegración de la UE, advierte Macron


Macron durante un acto público en París. Foto: AP / Christophe Ena
Macron durante un acto público en París. Foto: AP / Christophe Ena


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo que la Unión Europea (UE) necesita “refundarse” o del contrario se podría “deshacer”.
“La refundación de Europa será la responsabilidad de nuestra generación. Esta Europa, si solo seguimos gestionando, se deshilachará”, manifestó al lado del primer ministro de Bélgica, Charles Michel, con quien se reunió tras llegar a la capital belga para participar de su primera cumbre de la OTAN.
Macron reiteró que trabajará para lograr dicha refundación, un proyecto sobre el cual ha sido elegido a la presidencia el pasado 7 de mayo, en oposición a los “intentos de repliegue, de reducción y de destrucción de Europa”, remarcó.
Su plan consiste en “tener una Europa y en particular una zona euro que funciona mejor”, con un “marco institucional renovado”, con crecimiento económico, el regreso de las inversiones, y un desarrollo basado en la transición energética y medioambiental y en lo digital.
El mandatario francés deberá transmitir un mensaje similar al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, con quien se reúne esta tarde, antes de concluir su primera visita oficial a Bruselas, donde participará junto a otros 27 jefes de Estado y de gobierno en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico norte (OTAN).
Tras reunirse con el primer ministro belga, Macron se entrevistó con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y desayunó con el estadunidense, Donald Trump.
(Con información de Notimex)

Proceso

No hay comentarios: