jueves, 25 de mayo de 2017

La Jornada denuncia censura de la Sedena



En su versión en línea, el diario La Jornada denunció que fue objeto de un acto de censura por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Esta mañana, la Sedena le negó el acceso al reportero de La Jornada, Jesús Aranda, a la ceremonia de inauguración del Congreso internacional de obesidad y diabetes que se realizó en las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud”.

De acuerdo con el diario, “momentos antes de abordar el autobús que llevaría a los representantes de los medios de comunicación del estacionamiento de la Sedena al lugar del evento, un oficial de la Dirección de Comunicación Social se acercó al reportero y le dijo que no podía subir a la unidad para ir a la inauguración, porque “no había sido invitado” por la Dirección a cargo del general Marco Antonio Álvarez. Negándole así el acceso al evento a este medio informativo”.
Esta no sería la primera vez que la Sedena censura al medio ni que “omite” invitarlo a sus actos. “Desde los primeros días de este año, la Dirección General de Comunicación Social de la Sedena dejó de enviar comunicados e invitaciones para eventos públicos organizados por la Sedena a La Jornada y al reportero que cubre la fuente informativa, sin explicación alguna”.

Fuente 

No hay comentarios: