jueves, 6 de abril de 2017

Trabajadores argentinos a paro nacional contra medidas antiobreras

6 de Abril de 2017

El descontento social en Argentina crece y este jueves se realiza un paro en rechazo a las políticas neoliberales impuestas por el presidente Mauricio Macri.
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó para este jueves un paro general contra las medidas económicas del Gobierno conservador de Mauricio Macri.
¿Qué exigen los trabajadores?
La clase trabajadora argentina exige salarios dignos, generación de empleos, mayores oportunidades a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) e igualdad para todos los argentinos.
¿Contra qué protestan?
Los trabajadores y trabajadoras del país protestan contra el aumento de precios de los productos básicos y los llamados ‘tarifazos’ en los servicios públicos, contra las importaciones indiscriminadas, en rechazo de los despidos masivos y el cierre de pequeñas empresas.
Las medidas económicas de Mauricio Macri han dejado de lado a los trabajadores y no han presentado mejoras significativas para los ciudadanos, señaló Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes de la CGT, en declaraciones a Radio Mitre.
“Estamos cuestionando el trazado económico que lleva adelante el Gobierno. Nuestra responsabilidad es exponer el malestar social sobre la mesa”, agregó.
Para Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, el presidente Macri “es el principal responsable” de la protesta por “no dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y sí a los sectores concentrados de la economía”.
La huelga coincidirá con la celebración por primera vez en Buenos Aires del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF, por sus siglas en inglés).
EFE | Telesur

Fuente 

No hay comentarios: