miércoles, 26 de abril de 2017

Correo Ilustrado de la Jornada: Se solidarizan con exigencia a la CFE de tarifas justas

Las organizaciones participantes en el Encuentro Internacional de Trabajadores de la Energía nos solidarizamos combativamente con la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee), que en Ciudad de México han instalado un plantón en demanda del reconocimiento del derecho humano a la energía, por una tarifa social y el borrón y cuenta nueva.

El encuentro sobre energía eléctrica concibe que ésta no es una mercancía, es un bien común al que deben acceder todos los seres humanos, reivindica la prestación del servicio por las empresas públicas y rechaza el modelo de negocio privatizador, por cuanto conlleva la irreparable pérdida de soberanía energética de nuestros pueblos y da lugar al despojo de recursos naturales e infraestructura productiva por las empresas trasnacionales.

En el citado encuentro se exige a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la solución inmediata a las justas demandas de la Anuee. Nosotros estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, dispuestos a movilizarnos en nuestros respectivos países en favor de nuestros compañeros mexicanos.

Encuentro Internacional de Trabajadores de la Energía, Montevideo, Uruguay. Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (Fetera), Federación Única de Petroleros de Brasil (FUP), Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos de Chile (Fentech), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia (Cintraelecol), Sindicato de Trabajadores de Ande de Paraguay (Sitrande), Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de Puerto Rico (Utier), Agrupación de Funcionarios de UTE de Uruguay (Aute), Federación Ancap de Uruguay (Fincap), Sindicato Único de Trabajadores de Supergás de Uruguay (Suts), Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía de Costa Rica (Asdeice)

Fuente 

No hay comentarios: