jueves, 30 de marzo de 2017

CJF suspende a juez por amparar a “Porky”


Anuar González Hemadi, juez tercero del distrito judicial federal de Veracruz. Foto: Especial
Anuar González Hemadi, juez tercero del distrito judicial federal de Veracruz. Foto: Especial


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo de la Judicatura Federal suspendió e inició una investigación administrativa contra el juez Anuar González Hemadi, tras el escándalo que generó su decisión de amparar a uno de los implicados en la violación de una menor en Veracruz.
El pleno del organismo encargado de la vigilancia y sanción de los jueces y magistrados federales decidió iniciar una investigación administrativa en contra del juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz, “por su actuación como juez”.
El pasado martes, el juez concedió un amparo a Diego Cruz, uno de los integrantes del grupo conocido como Los Porkis, acusados de violación de la menor en enero de 2015, en Boca del Río, Veracruz.
La suspensión se mantendrá mientras se realice la investigación, que incluirá una visita extraordinaria al juzgado, así como retención de un porcentaje de su salario.

El Consejo de la Judicatura Federal precisó que el amparo concedido por el juez puede ser revisado por un Tribunal Colegiado de Circuito y “no implica la libertad” de Cruz.
Para conceder el amparo, González Hemadi argumentó que “un roce o frotamiento incidental no serían considerados como actos sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costa del pasivo”.
La decisión generó un amplio rechazo social y agresiones en redes sociales a él y a sus hijas.
Ante ello, el juez se declaró impedido y solicitó ser separado del caso, pero el Consejo de la Judicatura se adelantó y anunció su separación en tanto dura la indagatoria.

Fuente

No hay comentarios: