viernes, 13 de enero de 2017

Se apilan traileros en Macroplaza de Monterrey en repudio al gasolinazo

Transportistas protestan por el gasolinazo en Monterrey. Foto: Hora Cero
Transportistas protestan por el gasolinazo en Monterrey. Foto: Hora Cero


PROCESO 

MONTERREY, NL (apro).- Los conductores de unas 20 unidades pesadas se manifestaron pacíficamente esta tarde frente al palacio de gobierno en protesta por el incremento a la gasolina.
Convocados por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), los operadores se colocaron con sus unidades, al inicio de la protesta, a las 8:00 horas, sobre la avenida Morones Prieto, a un costado del Palacio Federal, en Guadalupe, donde se encuentra la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los manifestantes hicieron una hilera de varios cientos de metros con sus camiones de carga, tráileres sin caja y hasta autobuses, en la franja de acotamiento del carril exprés, por lo que no entorpecieron el flujo vehicular en el transcurso de la mañana.
Edmundo Espinoza, representante de Amotac en Nuevo León, pretendió dialogar con el delegado de la SCT, Roberto González, aunque en su despacho dijeron que estaba ausente.
Al mediodía los conductores subieron a las unidades y tomaron la avenida Constitución para enfilar hacia la Macroplaza, en el corazón de la capital.
El desfile de unidades fue bien coordinado por lo que las afectaciones a los automovilistas fueron mínimas.
Los vehículos pesados pasaron frente al palacio de gobierno y se colocaron sobre la avenida Zaragoza, donde los operadores fueron atendidos por Gerardo Alanís, director de Gobierno, quien escuchó el mensaje de los manifestantes, los que piden al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que lleve su inconformidad a las autoridades federales.
A nombre de todos ellos, Espinoza expresó la preocupación de los empresarios del transporte, que temen que el precio de la gasolina y el diésel lleguen a costar hasta 20 pesos el litro al finalizar el presente año, lo que generaría un serio problema en las finanzas de los camioneros.

Fuente

No hay comentarios: