viernes, 21 de octubre de 2016

México está en crisis, afirma intelectual Pablo González Casanova

 
Prensa Latina 
México, 20 oct (PL) México vive hoy en plena tormenta de una crisis económica, moral, intelectual, política y social, afirmó el catedrático e intelectual mexicano Pablo González Casanova.

Según el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, la salida a esta situación 'solo se puede construir desde abajo y con los de abajo'.

En el foro Crisis global y nacional, las perspectivas de los trabajadores, organizado por la Nueva Central de Trabajadores (NCT), González Casanova llamó a los obreros a que junto con campesinos, maestros, estudiantes y otros ciudadanos, construyan redes, colectivos y enlaces, y que el pueblo se organice y tome decisiones frente a la situación nacional.

Hay posibilidades técnicas para hacer una organización de bases, que manifieste la voluntad colectiva, contra los que tomaron el poder económico y político del país para su propio provecho, dijo.

En el auditorio de la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al que acudieron también dirigentes de diversos sindicatos, el intelectual mexicano expresó que la organización de los sectores, desde las barriadas, las zonas fabriles y urbanas y el campo, es lo que va a fortalecer lo que llamó la moral de lucha.

Aseguró que los partidos políticos de todas las corrientes, además de sus luchas internas y sus alianzas sin ideología, se dedican a concesiones personales de latrocinios, robos y crímenes, y se olvidan de lo que ofrecieron al pueblo, con el consabido deterioro moral, según informó el diario La Jornada.

mfb/ool 

No hay comentarios: