jueves, 25 de agosto de 2016

CNTE toma oficinas educativas en Chiapas; comisiones verifican el cierre de escuelas

Maestros de la CNTE marchan en Tuxtla contra la reforma educativa. Foto: Issa Maldonado
Maestros de la CNTE marchan en Tuxtla contra la reforma educativa. Foto: Issa MaldonadoTuxtla, Chiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves oficinas gubernamentales del sector educativo en Tuxtla Gutiérrez, mismas que serán liberadas hasta mañana por la tarde cuando marchen en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa.
Desde las 8 de la mañana, los maestros tomaron la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Federalizada y la Subsecretaría de Planeación Educativa. Todos ellos ubicados de forma dispersa en la capital del estado, donde también tienen previsto bloquear las vialidades que comunican a esas oficinas públicas.
Este bloqueo será hasta el viernes a las 14 horas, ya que después las 16 horas partirán en una marcha desde la Escuela Normal Rural Mactumatzá hacia la plaza central donde mantienen sus campamentos desde hace más de 100 días.
Los maestros de la CNTE dispusieron de comisiones en toda la geografía estatal para verificar que todas las escuelas estén cerradas y a las que estén abiertas procederán a ponerles cadenas y candados.
Ratificaron que seguirán en su protesta contra la reforma educativa hasta que está caiga.

 Fuente

No hay comentarios: