viernes, 9 de julio de 2010

¡LO QUE LOS TRABAJADORES DE NECAXA CONSERVARON POR MÁS DE CIEN AÑOS, CFE Y EL GOBIERNO SE LO ESTÁN ACABANDO EN OCHO MESES!

A TODAS Y TODOS LOS COMPAÑEROS DEL SME
Y CIUDADANAS Y CIUADANOS MEXICANOS
QUE TENGAN A BIEN ANALIZAR ESTA INFORMACIÓN:

CON MUCHA INQUIETUD, LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS DE NECAXA
VEMOS COMO CADA DIA LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA HIDROELÉCTRICO DE NECAXA,
SE ESTÁN QUEDANDO FUERA DE SERVICIO.

CUANDO ELLOS INTERVINIERON, EN LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE NECAXA ESTABAN FUNCIONANDO LA MAYORÍA DE GENERADORES.
AL DÍA 10 DE ESTE MES, ÚNICAMENTE SE PUEDE OBSERVAR, DESDE LA ORILLA DE LA CARRETERA A XICOTEPEC,
PORQUE NO TENEMOS ACCESO A LAS INSTALACIONES, QUE EN LA CENTRAL DE NECAXA ÚNICAMENTE ESTÁ EN SERVICIO EL GENERADOR No. 4.
EN LA CENTRAL HIDROLÉCTRICA DE PATLA SE OBSERVA EN SERVICIO SÓLO EL GENERADOR No. 2.
EN LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE TEPEXIC, DESDE EL CERRO FRENTE A LA PLANTA, SE OBSERVA EN SERVICIO EL GENERADOR No. 3.
LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE TEZCAPA, DESDE LA INTERVENCIÓN, EL DÍA 11 DE OCTUBRE DEL 2009, ESTA CERRADA.

COMO SE DEMUESTRA EN ESTA PRESENTACIÓN, SE HAN OPERADO LAS INSTALACIONES DE MANERA ATÍPICA, POR FALTA DE CONOCIMIENTO DE LAS MISMAS.

CON LA INQUIETUD EXPRESADA POR LOS VECINOS DE TENANGO, SOBRE EL RIESGO DE MANTENER ESTE VASO EN SU NIVEL MÁS ALTO,
ANTES DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS TORRENCIALES, SE ABRIERON LAS COMPUERTAS PARA DESALOJAR EL AGUA HACIA EL VASO DE NECAXA.
QUEDANDO RESUELTO ESTE PROBABLE RIESGO. AHORA EL PROBLEMA SERÁ QUE SI NO LLUEVE PRONTO, LOS DIQUES PUEDEN RESENTIR
LA FALTA DE HUMEDAD, Y COMO CONSECUENCIA, PRESENTAR RESEQUEDAD, QUE PODRÍAN PROVOCAR FRACTURAS EN LOS MISMOS.

EN CONDICIONES NORMALES DE OPERACIÓN, SE MANTENIAN LOS NIVELES DE LOS VASOS DE LAGUNA Y LOS REYES, PARA MANTENER
EN SU NIVEL MÍNIMO DE OPERACIÓN, EL VASO DE NECAXA. EN ESTA OCASIÓN ESTOS VASOS ESTÁN VACIOS, PROVOCANDO, COMO
DAÑO COLATERAL, AFECTACIÓN A LOS HABITANTES DE LOS ALREDEDORES DE LOS MISMOS, YA QUE SE HA AFECTADO SU ENTORNO
SOCIO ECONÓMICO.

SIN DUDA EL FACTOR MÁS IMPORTANTE ES EL DAÑO ECONÓMICO POR LA FALTA DE CAPACIDAD DE GENERACIÓN, YA QUE EL SISTEMA
HIDROELÉCTRICO DE NECAXA TENÍA UNA PRODUCCIÓN ANUAL, EN PROMEDIO DE 800 MILLONES DE KILOWATTS-HORA, QUE SI SE
CONSIDERA EL COSTO DE VENTA AL PÚBLICO MÁS BAJO, DE $1.15, TENDREMOS QUE LA CAPTACIÓN DE RECURSOS POR
ESTA PRODUCCIÓN SERÍA DE 900 MILLONES DE PESOS AL AÑO.

COMO YA SABEMOS, PARA JUSTIFICAR SU FALTA DE EXPERIENCIA PARA OPERAR ADECUADAMENTE ESTAS INSTALACIONES DIRÁN:
"ES UN EQUIPO MUY VIEJO Y OBSOLETO"

¡PERO CON MUCHO ORGULLO, ESTE MISMO EQUIPO, LOS TRABAJADORES DE NECAXA, LO HEMOS MANTENIDO EN SERVICIO,
POR MÁS DE CIEN AÑOS, Y AL 95 % DE SU CAPACIDAD ORIGINAL INSTALADA!

¡RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO DESDE LA CUNA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA EN MÉXICO!

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VAZ O NO VAZ CON LA OFERTA DE LA BANCA?
O DEL FONDO MONETARIO INTERNANCIONAL?
QUIEN LE ENTRAN A LA CATAFLIXIA CUATES?
“Tal pareciera que el Gobierno Federal, estuviera jugando a la política, cual campaña publicitaria, Siguen improvisando y violando el estado de derecho, porque han fracaso en todo, porque no Gobiernan el país”. Es inconcebible y no hay lógica alguna a la triste y torpe actuación del Gobierno federal y sus esbirros, porque se la pasan gritando que el SME perdió el amparo en la Suprema Corte de Injusticia, que ya nada se puede hacer y sin embargo pretenden premiar a los trabajadores dándoles un “Bono Doble si se liquidan rápidamente” sin que expliquen porque de la urgencia y de donde están saliendo esos recursos pues el congreso de la unión el año pasado no otorgo un solo peso a Luz y Fuerza del Centro ni a la Comisión Federal de Electricidad, porque ellos mismos “argumentaron que el Gobierno espurio de Feccalderón iba a tener una ahorro importantísimo”, pero esto ha sido una mentira más porque no han recaudado ni siquiera el 40% de los ingresos por cobro de facturación, es decir los usuarios no quieren pagar los costos elevados de la electricidad y ya se les cayó el sistema de cobros y de ingresos a toda la Comisión Federal de Electricidad en el territorio nacional, han emprendido una campaña para amenazar a los usuarios que no paguen el servicio y por ello los usuarios ya se están organizando para rechazar los incrementos y el elevado costo de la electricidad (ayer cerraron calles, avenidas principales y algunos centros de distribución de la CFE en Monterrey, Coahuila, Sinaloa, Guadalajara, Chiapas, Oaxaca y algunos municipios en el estado de México y el distrito federal, aunque los medios de comunicación oficiales no dicen nada).
Reflexionemos; que el Gobierno espurio no da un centavo nada más porque si?, tienen prisa por resolver este conflicto que ellos mismos generaron, para entregarlo a los particulares con quien se comprometió y ellos van contra el tiempo, por otro lado, es clarísima la demanda laboral por despido injustificado interpuesta por nuestro sindicato desde su inicio va por todo, la reinstalación, el patrón sustituto, salarios caídos, prestaciones, ahorro, programa habitacional, pago de luz, despensa, renta, la compensación por antigüedad, más la indemnización legal y constitucional contempladas en la ley federal del trabajo y nuestro contrato colectivo de trabajo, más los incrementos e intereses que se generen, demanda a la que por cierto, algunos abogados de los liquidados ya promovieron el incidente de acumulación a la causa del glorioso SME, porque hicieron esto si son tan buenos? ”Porque estos abogadetes, les cobran el 35% de lo que se recupere por no hacer nada”, siendo los únicos beneficiados, por que los liquidados tendrán que cubrir estos honorarios y lo restante será para pagar sus préstamos de casa. Y luego?
Aquí surgen otras preguntas; cuarenta monedas de plata es el valor del futuro de tu familia? Cuánto vale el futuro de tus hijos? Cuánto vale tu dignidad? Cuánto vale la vida del compañero Cayetano y todos los de la huelga de hambre? Cuánto valen 96 años de historia de nuestro glorioso sindicato? Cuando vale el destino de tu país?
¡Por esa simple reflexión ni un liquidado más¡
EL RAYO. ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE UNIDOS ¡

Anónimo dijo...

YO QUISIERA SABER EN CUNATO TIEMPO MAS O MENOS SE LES RESOLVERIA A LOS EXTRABAJADORES LO DE PATRON SUSTITUTO Y QUE HAY DE CIERTO EN CFE ESTA CONTRATANDO GENTE DEL SME PORQUE TENGO UNOS CONOCIDOS QUE TRABAJANA EN CFE Y SEGUN ELLOS QUE YA LES VAN A DAR SU PLANTA Y QUE GANAN 1000 MENSUAQLES YO SIENTO QUE ES MENTIRA PERO QUISIERA SABER QUE ES LO QUE VA A PASAR CON LOS EXTRABAJADORES YA QUE YO SOY ESPOSA DE UNO Y NO SE HA LIQUIDADO SEGUIMOS EN LA LUCHA PERO QUIERO SABER QUE ES LO QUE VA APASAR

LIBIER dijo...

Qué cuando se resuelve?...Ni los Juristas que nos lleban el caso lo saben.
Contrataciones en CFE?...Yo no sé de un solo caso hasta ahora.
PARA MI LO MAS TRANSPARENTE HA SIDO ESTE MOVIMIENTO QUE PASO A PASO AVANZA HACIA UNA VICTORIA. Dejar este movimiento es luchas a medias, es decirle a México: te amo a medias, y es decirle a mis hijos, SOY MEDIO SMEITA Y TENGO MEDIA DIGNIDAD....¡¡NO CLAUDIQUEMOS!! El gobierno esta preocupado por nosotros somos su dolor de cabeza más fuerte, eso indica que tiene que resolver la esto muy pronto, por que a quién le gusta tener dolor de cabeza constantemente por años? ¡¡ANIMO, TENEMOS QUE GANAR!!